Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

¡No somos militantes, tampoco simpatizantes; somos estudiantes no comerciables!

El candidato priísta se quedó atrapado en uno de los baños de la Ibero ante los fuertes reclamos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 11/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, tuvo un recibimiento muy dividido en su conferencia por la Universidad Iberoamericana, donde quedó atrapado en el baño de las instalaciones, porque jóvenes con pancartas en las que se leían reclamos se aglomeraron afuera, salió hasta que pudieron despejar.

Desde su llegada a esta universidad los estudiantes estuvieron muy divididos, hubo muchas porras a favor y en contra, tanto afuera de la universidad con vecinos de la delegación Álvaro Obregón como dentro. Así mismo, las preguntas de los jóvenes eran para atacar y otras más para suavizar.

Atenco fue el tema principal del reclamo de los jóvenes, quienes con pancartas en mano le decían “No somos militantes, tampoco simpatizantes, somos estudiantes no comerciables” “Atenco no se olvida” “No más feminicidios” y “No al PRI”, entre otros.

Cabe destacar que desde hoy por la mañana, a través de las redes sociales, alumnos de esta universidad convocaron a llevar pancartas, máscaras e incluso hacer performance contra el candidato y también a llevar video grabadoras, “por si los medios no lo sacan”.

Entre las preguntas que incomodaron al candidato y que se volvió trending topic nacional en twitter fue “Anomia”, ya que un estudiante lo cuestionó sobre las personas que no existen para el gobierno en zonas alejadas, principalmente migrantes, indígenas y perseguidos políticos; pero en la pregunta usó ese término, por lo que Peña Nieto no entendió de qué le hablaba y el estudiante, le dijo “le explico”.

Al final de la conferencia, y cuando ya se despidió, los estudiantes le gritaban que explicara los asesinatos en Atenco, por lo que tomó de nuevo el micrófono y dijo:

“Atenco, hecho que ustedes conocieron y sin duda dejo muy en claro la firme determinación del Gobierno del Estado de hacer respetar los derechos de la población del Estado de México, que cuando se vieron afectados por intereses particulares, tomé la decisión de emplear el uso de la fuerza pública para restablecer el orden y la paz y que en el tema, lamentablemente hubo incidentes que fueron debidamente sancionados”.

Sin embargo, los jóvenes no se conformaron con esta respuesta y le interrumpieron, gritando que era el culpable de la matanza, por lo que afirmó que “fue una acción determinada, que asumo personalmente para restablecer el orden y la paz en el legítimo derecho que tiene el gobierno y fue validado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

A grito predominante de “¡Fuera!” el candidato del PRI dejó el lugar. Cabe destacar que incluso dejó plantados a los conductores de la radio de la Ibero, a donde ya no quiso acudir.