Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No son tantos”, dice Súperdelegado sobre protesta de empleados municipales en Coatza

“Hay una posición muy radicalizada de origen del sindicato agrediendo a los ciudadanos”: Manuel Huerta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que no son tantos los involucrados en la protesta del Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos.

“El tremendismo que aparenta esta protesta, la verdad es que no son tantos a veces los involucrados en términos legales y en términos de impacto real los que ocurren, yo lo que entiendo es que los servicios municipales se están dando, hay una toma de un palacio y no es el único”.

Comentó que, como autoridades siempre han buscado la manera de llamar al diálogo para redimir los conflictos que se puedan dar en los entes públicos y las alcaldías.



“En el conflicto del sindicato en Coatzacoalcos, bueno pues, siempre hemos buscado que el diálogo resuelva los conflictos, hay una posición muy radicalizada de origen del sindicato agrediendo a los ciudadanos, nosotros como autoridad federal no somos responsables”.

Ladrón de Guevara, mencionó que es un tema que la autoridad municipal, Víctor Carranza, si se ha dado la tarea de mediar el conflicto.

“Hoy leí que el Congreso Local se ofrecen como intermediarios, hay que buscar los acuerdos necesarios, mi función es de articular funciones del gobierno federal, municipal y estatal y con la propia sociedad”, finalizó.