Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No soy experta en seguridad", dice Perlasca y asegura que ella está trabajando

- Aseguró que ningún país invitado al “Hay Festival” ha cancelado su participación por temor a la inseguridad

- Eludió la pregunta de su posible salida de la Secretaría a su cargo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo en Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, eludió la pregunta de su posible salida de la Secretaría a su cargo.

“Yo estoy trabajando, estoy aquí presentando un gran programa que es el ‘Hay Festival’, fue su respuesta al ser entrevistada luego de la presentación del Festival literario en la Casa del Lago.

Tampoco quiso opinar sobre la postura de empresarios de que Xalapa no es una ciudad turística y de las declaraciones de la alcaldesa Elizabeth Morales acerca de que Xalapa será un polo turístico en 20 años, pero “alguien tenía que empezar”.

“Desconozco, nosotros estamos trabajando para que Xalapa sea una ciudad cultural y una ciudad que atrae el turismo cultural como están llegando”.

Del tema del 2 por ciento al hospedaje y las reuniones con hoteleros en el estado, únicamente se limitó a decir:

“Me reúno cada vez que es necesario permanentemente (sic)”.

Nuevamente fue cuestionada por reporteros acerca de qué tanto afecta la inseguridad la llegada de turismo, a lo que respondió: “yo no soy experta en seguridad, permítanme no responderles, yo te respondo por todo lo que hago en la Secretaría de Turismo”.

“Ningún país ha cancelado en su visita”, puntualizó.

En cuanto a las cifras de visitantes al estado en eventos como el “Hay Festival”, Leticia Perlasca dijo que se sumarán y a finales de año darán números.

No obstante, aseguró que se ha superado al primer cierre del semestre un 18 por ciento con relación al año pasado.

“Quiere decir que hay un crecimiento de visitantes, de turistas que vienen a todo el estado de Veracruz”.

Dijo que en el recién terminado periodo vacacional el promedio de visitantes a Veracruz es del 68 por ciento, en la zona costera de un 80 por ciento.

Sin embargo, dijo que la suma de turistas llegó a los dos millones de personas, ya que muchas veces éstos se hospedan con familiares o amigos.