Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No tenemos los problemas que tiene el PAN”, responde el PRD

El blanquiazul primero que atienda sus problemas internos, antes de opinar de otros: Jesús Velázquez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, afirmara que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparecerá, el líder en Veracruz del Sol Azteca, Jesús Alberto Velázquez Flores, respondió que el blanquiazul primero se debería preocupar por sus problemas internos y después opinar de otros partidos.

“No tengo la más mínima idea de por qué dijo eso, pero bueno, nosotros no tenemos los problemas que tiene el PAN, yo creo que el PAN primero se debe de preocupar por los problemas internos que tiene y resolverlos y ya luego empezar a opinar de otros partidos, bastantes problemitas traen ellos, como para pensar en lo que hacemos los demás”, dijo.

Cabe señalar que hasta las elecciones pasadas, ambos partidos iban en alianza. Incluso, ganaron la Gubernatura al postular en 2016 a Miguel Ángel Yunes Linares.

Velázquez Flores señaló que se han dicho muchas cosas del PRD, pero que como partido no han “afiliado por afiliar” por medio de aplicaciones, sino han estado cara a cara con los militantes.

Aunado a ello, comentó que existen personas que quieren que el partido esté muerto, pero no es posible verlo de esa manera si se tiene más de 46 mil ciudadanos afiliados de “carne y hueso”.

“En meses logramos tener a más de 46 mil afiliados en Veracruz, lo cual nos puede decir que el PRD no está muerto, el PRD está trabajando, está vivo y hay quien quiere que el PRD esté muerto, pero ahí estamos y tan es así que ahí están eso 46 mil ciudadanos, son de carne y hueso, no son de papel, no son inventos”, dijo.

Respecto al proyecto Futuro 21, el perredista indicó que sólo es una plataforma política que se pueda construir en el 2021, con la finalidad de abrir las puertas del PRD a todos los actores políticos que no coincidan con sus partidos, pero el instituto seguirá manteniendo su nombre, sus colores y emblema.

“El tema es abrir las puertas a todos aquellos actores políticos que no estén coincidiendo con sus institutos políticos y se acerquen a Futuro 21, el PRD va a seguir teniendo sus colores, su emblema y todo”, finalizó.