Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No tiene palabra la Alcaldesa”: vuelven a tomar Palacio Municipal de Tancoco

Pobladores acusan que Guillermina Cruz sigue sin cumplir con obras; acusan desvío de recursos

De la Redacción Tancoco, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido obras y apoyos sin entregar, acusando además un presunto desvío de recursos, pobladores tomaron este lunes el Palacio Municipal de Tantoco, que preside Guillermina Cruz Carballo.

Cabe señalar que el Palacio ya había sido tomado, denunciando que los recursos para seguridad eran desviados a fiestas que avalaba la alcaldesa; después de pactar distintos acuerdos, los inconformes esperaban soluciones que a la fecha siguen sin cumplirse.

Desde el mediodía, ciudadanos con pancartas acusaban de no haberse cumplido los acuerdos, solicitando el desalojo de cualquier empleado al interior del Ayuntamiento; inclusive, la alcaldesa y su cabildo fueron sacados entre las pugnas que lanzaban los inconformes.



Posteriormente, los manifestantes tuvieron un tenso diálogo con la Policía Municipal, exigiendo que el personal abandonará el edificio, porque sería tomando como medida de presión hasta que una autoridad de mayor jerarquía obligue a cumplir cada acuerdo pactado con anterioridad.

Pese al conflicto no se tuvo la asistencia del delegado de Política Regional, Nicolás Pérez Domínguez, por lo que los inconformes amagaron con tomar vías de comunicación para ejercer mayor presión.

“Nosotros pedimos que se respeten los acuerdos, no venimos a causar destrozos, vamos a tomar el Palacio Municipal de manera tranquila y pedimos que desaloje el edificio como medida de presión para que nos hagan caso a nuestras peticiones; no tiene palabra la alcaldesa y tampoco da la cara, por eso pedimos a una autoridad de mayor jerarquía haga algo al respecto”, manifestó un integrante del movimiento.



Por otro lado, la Presidenta Municipal no ha emitido algún comunicado o mencionado públicamente si establecerá acuerdos con los manifestantes; por ahora se desconoce si dará muestras de una actitud de confianza y soluciones inmediatas.

En las siguientes horas se espera que exista solución de lo contrario la toma del Palacio Municipal de Tantoco se mantendrá por tiempo indefinido.