Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nortazo” destrozó fachada de Plaza Sol, en Boca del Río

Parte de la estructura se desprendió la madrugada de este miércoles

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 18/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Debido al viento ocasionado por el Frente Frío número 23, parte de la estructura de la Plaza Sol, en Boca del Río, se desprendió durante la madrugada de este miércoles.

De manera preventiva, Tránsito Municipal cerró la circulación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la glorieta de los voladores de Papantla.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera, la Dirección de Obras y Servicios Municipales ya hizo reconocimiento de la situación y se emitieron recomendaciones a la administración de la plaza.

"Los fuertes viento encontraron un espacio por donde de alguna manera tirar de la tabla roca por los fuertes vientos. La plaza tiene que atender esto, estamos esperando que los vientos bajen para que algún proveedor termine de desprender la parte dañada y se dé mantenimiento".

No se reportaron lesionados, no obstante, se mantendrá el acordonamiento del lugar hasta que se realice el mantenimiento adecuado.

"La plaza se mantendrá acordonada, tanto para la vialidad como para los peatones, para poder cuidar la integridad de todos" .

El funcionario municipal señaló que los vientos máximos alcanzaron los 98 kilómetros por hora, en el transcurso de este día se mantienen a 50 km/h, se pronostica que

durante la tarde-nochedisminuirán su intensidad.