Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nortazo” se ensañó con carros alegóricos del Carnaval

Dañó tres de los vehículos, desplomando figuras y columnas, incluido el de la Reina

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los vientos del norte, que alcanzaron rachas de hasta 90 kilómetros por hora, dejaron daños en las estructuras de al menos tres carros alegóricos del Carnaval del Veracruz, desplomando figuras y columnas.

El carro de la reina del Carnaval con temática de faraones, representando a Egipto, así como otro dedicado a la cultura romana fueron los que sufrieron más desperfectos por el frente frío número 40.

Desde la noche del jueves, fueron trasladados de las bodegas donde fueron elaborados al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Boca del Río. Durante la madrugada, los fuertes vientos generaron que columnas e incluso figuras de gran magnitud se cayeran.



Otros carros resultaron con afectaciones menores, al desplomarse algunos artefactos colocados como barandales y algunos contenedores de hielo.

El primer desfile de carnaval se realizará este sábado a las 18:00 horas.

Ya los reparan

Tras los daños sufridos en los carros alegóricos debido a las fuertes rachas de viento por el frente frío número 40, el Comité del Carnaval emitió un comunicado en donde afirma que ya se trabaja en la repacion de los desperfectos.

El Comité asegura que estarán listos para el sábado.

"Estarán en óptimas condiciones para el primer desfile programado para la tarde de este sábado por el bulevar Ávila Camacho", señala el comunicado.

Asimismo, indican que los baños que también sufrieron daños, serán restablecidos.

"Igualmente, en la adecuada colocación de baños móviles ubicados en la zona de Boca del Río, algunos de los cuales fueron derribados".