Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Norte” derribó árboles, bardas, espectaculares y domos de escuelas, en Coatza

Aunque las rachas de viento no fueron del todo críticas alcanzaron los 76 kilómetros por hora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Frente Frío número 10 dejó árboles, bardas, postes, espectaculares y cables de energía caídos; además del desprendimiento de domos en escuelas y el domo del Palacio Municipal con severas afectaciones.

Aunque las rachas de viento no fueron del todo críticas, pues en otros momentos ha habido situaciones meteorológicas más drásticas, estas lograron alcanzar hasta los 76 kilómetros por hora.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos, dijo que desde las 6:00 horas que comenzó a ingresar el temporal se pusieron en marcha operativos para poder atender a la población que así lo solicitara.



Recordó que el número de emergencias universal 911 es la línea a donde se pueden comunicar en caso de solicitar algún auxilio.

“Tenemos varios reportes de árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, algunas bardas que se cayeron, tenemos reportes de postes tanto de electricidad como de teléfono, estamos atendiendo a la brevedad todos los llamados que nos hacen”, expresó el director municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Por lo anterior, se trabajó en coordinación con el Ejército Mexicano para poder atender los reportes ciudadanos.



Aunado a ello, el director de Protección Civil mencionó que pese a la recomendación hecha por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), algunos planteles educativos del sector privado sí dieron clases y por ello mencionó que la responsabilidad de quien manda a sus hijos a la escuela es de los padres de familia quienes deben evaluar la situación.