Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nueva Escuela Mexicana” busca acabar con rezago en educación: Atanasio García

En conferencia de prensa, el maestro Atanasio García dio cuenta de las diversas “bondades” que brinda este programa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto de la “Nueva Escuela Mexicana”, tiene como objetivo mejorar la situación de la educación que se quedó rezagada ante los modelos neoliberales adoptados por anteriores administraciones que gobernaron al país.

En un recorrido histórico y práctico, el maestro en educación Atanasio García Durán, con más de 50 años de experiencia, dio cuenta de las diversas bondades que brinda este programa que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia magistral que dio la tarde de este lunes en la ciudad de Xalapa, que organizó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) y la Subsecretaría de Educación Media Superior por medio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), el también político veracruzano reconoció el esfuerzo que se realiza para implementar estas acciones.



Explicó que, dentro de los objetivos, destacan el conjuntar a todos los actores y sectores de la población, así como la producción para aportar las acciones y estrategias que permitan generar las políticas educativas que brinden mayores oportunidades a los estudiantes, así como mejorar la educación en la entidad y el país.

Destacó que en el caso Educación Media el COBAEV cuenta con la mayor estructura en lo que se refiere a la currícula docente, que lo ubica entre los mejores del Estado.

“El COBAEV tiene la currícula más completa de todo el estado de Veracruz”, dijo durante su participación y mencionó además el esfuerzo del CIVE por conjuntar todas estas acciones, así como sectores con un único fin, el de sentar las bases para un verdadero cambio en la educación.



La conferencia denominada “La Nueva Escuela Mexicana”, se presentó la tarde de este lunes en un hotel de la capital veracruzana, donde asistieron maestros, así como comunidad académica del COBAEV y el CIVE, además de funcionarios del ramo educativo.

El secretario Técnico del CIVE, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, en la inducción de la plática, reiteró el interés del gobernador Cuitláhuac García por lograr un verdadero cambio, por lo que la instrucción del titular de la SEV Zenyazen Escobar es llevar a cabo todas las acciones que se requieran.

En el evento estuvo presente el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, el Coordinador del CIVE Ángel Portilla Salazar, así como personal de ambas instituciones, así como maestros y público en general.