Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Confirmó su dimisión a la campaña de Yunes

“Nunca filtré información a ningún medio de comunicación o al gobierno del estado”: Pipo

- Admitió que tuvo diferencias menores en la conducción de la campaña con el candidato

- “Mi renuncia fue cara a cara y en el mejor de los planes”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alejandro Vásquez Cuevas ahora ex coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura del estado de la Coalición “Viva Veracruz” negó que haya filtrado información del abanderado, MIguel Angel Yunes Linares,y que ese fuera el motivo de su salida de dicha campaña.

“Yo le solicité mi retiro de la coordinación de campaña y él (Yunes Linares) coincidió con ello, de tal manera que se trata de un acuerdo, en el mejor de los planes, cara a cara, con argumentos al respecto, que finalmente tienen que ver con los modelos de conducción de la campaña y sí hubo algunas diferencias, algunos detalles que no vale la pena revelar y finalmente hubo un acuerdo entre dos políticos que se aprecian y que se conocen desde hace más de veinte años”.

Dijo estar tranquilo y en paz con lo que pasa en Acción Nacional y reiteró que su salida de la coordinación de la campaña fue en común acuerdo con el candidato.

Aunque dijo que estará centrado en otro punto de la campaña, concretamente en la capital del estado.

Y es que ayer trascendió la salida de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas de la coordinación de campaña de Yunes Linares, ya que le acusaban que pasaba información del candidato al gobierno del estado y que hubo una discusión acalorada con el abanderado de la alianza PAN-PANAL.

En ese sentido, reconoció que "sí hubo diferencias menores”, pero no quiso dar a conocer de qué tipo, lo que sí dejó claro es que nunca filtró información del candidato.

“Nunca he filtrado ninguna información, ni a ningún medio de comunicación, ni al gobierno del estado o al Gobernador, y francamente yo mismo he querido que baje mi perfil en aras de no estar siempre en el ojo del huracán, ya que por ser joven tengo que correr un maratón en lo político y por ello no debo desgastarme en una campaña electoral, o en un discurso o en un evento legislativo y por ello cuido mi actividad política y si veo que las cosas no se dan de manera positiva o natural, prefiero dar un paso de costado para que las cosas fluyan y se me permita ser leal con mis convicciones partidistas”.

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre esas diferencias entre él y el candidato del PAN—PANAL dijo que no tiene porqué andar aclarando nada.

“Mi trayectoria es por todos conocida, así como mi trabajo por el partido, y al PAN yo le debo todo, siempre he estado en beligerancia con el PRI, en la beligerancia con el gobierno estatal y no me cuesta trabajo dar un paso de costado y que otro ocupe mi lugar, lo he hecho y lo volvería a hacer”. Por ello, deseó a Danilo Alvízar Guerrero todo el éxito como coordinador de campaña del candidato.