Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Operación Salvavidas 2012” brindó 12 servicios médicos a turistas en fin de semana

Los principales auxilios en las playas Villa del Mar y La Bamba: Tercera Zona Naval

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

La Tercera Zona Naval dio a conocer que el pasado fin de semana brindaron 12 servicios de atención médica a los turistas por diversas situaciones en la zona de playa, esto como parte del programa de “Operación Salvavidas 2012”, aplicado en este periodo vacacional de Semana Santa.

Del pasado viernes a este lunes, personal médico naval instalado a lo largo y ancho de la zona costera de Veracruz-Boca del Río apoyó a diversas personas al presentar hipertensión, lesiones en las manos, crisis convulsivas, entre otras situaciones.

Se destacó que los principales servicios de auxilio se procedieron a dar en las playas conocidas como playa Villa del Mar y La Bamba, lugar en donde se encuentran instalados puestos de control, así como en otros siete lugares, estos apoyados por ambulancias.

Cabe señalar que para el operativo “Operación Salvavidas 2012” se cuenta con la participación de 296 elementos navales, los cuales se encuentran en la conurbación en este periodo vacacional de Semana Santa.

El personal naval se encuentra desplegado a lo largo de las costas de Veracruz, contando con equipo como: cinco embarcaciones menores, vehículos terrestres, 94 salvavidas, 24 elementos de sanidad naval.