Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Operativo mochila” en el ITVER fue un show: Ex catedrático

Antonio Miranda Bravo recalcó que aunque es una medida adecuada, no se aplicó correctamente por los elementos de Seguridad Pública

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

El "operativo mochila" que se implementó el cinco de octubre de manera sorpresiva en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) fue un show, mencionó, José Antonio Miranda Bravo, ex catedrático del plantel educativo.

Si bien reconoció que es una medida adecuada que se busque eliminar la distribución de estupefacientes en toda la zona académica, no fue debidamente aplicado por los elementos de Seguridad Pública a pesar de los binomios caninos con los que contaban.

"Me gustaría que lo hicieran en la UNAM o en el Politécnico a ver cómo le va (...) fue un show eso, no sé de quién", manifestó.



Explicó que los estudiantes fueron retirados del salón de clases y movidos hacia dos puntos completamente separados. Uno, la cancha deportiva, y otro conocido como La Concha, donde mencionó que si alguien poseía alguna droga, esta pudo haber sido tirada en el trayecto.

Aunque en su más de 35 años de docencia nunca vio a algún joven vendiendo o consumiendo drogas en el plantel no descartó que esto haya sucedido.

"No dudo que haya, pero si hay es muy minimizado, nada alarmante, no puedo decir 100 por ciento seguro que no hay, pero sería muy bajo", refirió.



Miranda Bravo aprovechó para mostrar su soporte al egresado del ITVER, Manuel Rogel, quien en quince días participará en la encuesta realizada por Morena para ser nombrado Coordinador de Organización del Distrito XV, para quien pidió el apoyo de la comunidad tecnológica en el municipio.