Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14:30 horas

700 transportistas de la CNOP bloquean parcialmente la avenida Enríquez

- Protestan por el incumplimiento de entrega de concesiones que ya pagaron

- Acusan a Gerardo Buganza de beneficiar a organizaciones que no son priístas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incumplimiento de entrega de concesiones pagadas de transporte público en todas las modalidades desde la pasada administración estatal, este día un contingente de 700 agremiados al Movimiento del Transporte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares(CNOP), marchó por diversas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Lerdo, donde mantienen un bloqueo parcial de la avenida Enríquez.

En entrevista, Guillermo Larios Barrios, delegado estatal del Transporte Multimodal de la CNOP, aseguró que son alrededor de 20 mil afectados en todo el estado por esta situación de todas las modalidades de transporte público, aunque Gerardo Buganza sólo está beneficiando a otras organizaciones distintas al PRI.

“Lo que pretendemos es que se nos entreguen los acuerdos que tenemos desde la pasada administración de Fidel Herrera y que esta administración se comprometió a cumplir. Tenemos dos años de trabajar con el Secretario de Gobierno y es la fecha que no nos ha resuelto, está dando para otras organizaciones de otros colores menos para nosotros”, afirmó.

El representante de los cenopistas sostuvo que el motivo de la protesta de este día es para que el Gobernador sepa qué es lo que no está haciendo el secretario de Gobierno, pues la instrucción que le dio a Buganza es que los atendiera y les resolviera su problemática.

Añadió que el problema se suscita desde el proceso concesionamiento y la regularización del transporte que no se ha cumplido.

“Venimos a tratar de buscar al gobernador si no se encuentra lo vamos a buscar por todo el estado donde se encuentre”, expresó Guillermo Larios Barrios.

Insistió en que el Movimiento del Transporte de la CNOP está en abandono y lo único que quieren es que directamente el mandatario estatal los atienda.

Aseguró que tanto Manuel Sosa Madrazo y Guadalupe Porras son los encargados de la mesa de diálogo con el gobierno estatal, por lo solo esperan que sean llamados a dialogar para llegar también a acuerdos sobre las ampliaciones de ruta, la regularización del transporte mixto-rural, entre otros.