Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Ayuntamiento no cumplió con construcción de nuevos locales en reubicación de comerciantes

- Están utilizando las mismas estructuras nada más que pintadas

- La Secretaria del Comité de los comerciantes argumenta que les han bajado mucho las ventas ya que el traslado ha sido lento

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria del Comité Comunitario de los comerciantes en la Alameda de Díaz Mirón, María Petra Rosas, denunció que el Ayuntamiento porteño no cumplió con la construcción de nuevos locales para su reubicación en calle Abasolo entre avenida González Pages y Díaz Mirón, pues son las mismas estructuras, sólo que pintadas.

“Estamos en espera de que nos entreguen los locales para ya trasladarnos a nuestros sitio de reubicación, pues no están concluidos los trabajos”, expresó.

A lo cual agregó que en el proceso de reubicación a la calle Abasolo, lo cual presuntamente sería rápido, ha sido lenta y esto ha afectado en sus ingresos económicos para manutención de sus familias, pues la venta de sus productos ha decaído hasta en un 70 por ciento.

“Estamos por los suelos, las ventas han caído mucho, estamos aquí instalados -Paso y Troncoso- pero no vendemos. Ya hemos aguantado casi 45 días, ojalá y ya estemos en lo último para que en la reubicación comiencen a repuntar nuestras ventas”, detalló.

La líder de los ambulantes, acusó que el Ayuntamiento porteño a cargo de Carolina Gudiño Corro, había previsto la construcción de locales nuevos; sin embargo, con el argumento de no haber dinero sólo se limitaron a trasladar sus antiguas instalaciones y pintarlas.

“La señora Alcaldesa no cuenta con recursos y nos pidió que nos quitáramos –de la alameda Díaz Mirón- para que nuestros puestos fueran reinstalados ahí, en el área donde íbamos a estar, lo vimos bien, no había de otra”, indicó.

“No son nuevos, son nuestros mismos puestos, sólo están pintados. El traslado y la pintada en eso nos están apoyando el municipio. El proyecto decía que iban a ser unos locales muy bonitos pero no había dinero y tuvimos que aceptar que los locales sólo fueran trasladados de un lugar a otro”, concluyó.