Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para atraer turistas

Buscará Confederación que Gobierno Federal apruebe 3 fines de semana largos

- Jorge Hernández comentó que serían los días 10 de mayo, 12 de octubre y 12 de diciembre

- El objetivo de esta campaña se enfocará a los sindicatos y a los burócratas federales y estatales

- Se espera incrementar la productividad que fue, en el sexenio de Calderón, del 3% y pasar al 6%

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, dio a conocer que buscan que el Gobierno Federal apruebe tres fines de semana largo más en el país.

Estos serían 10 de mayo, 12 de octubre y 12 de diciembre con la finalidad de incrementar la afluencia turística.

El objetivo de esta campaña se enfocará a los sindicatos y a los burócratas federales y estatales para incrementar la productividad que fue -hasta el último año del sexenio de Calderón- del 3 por ciento y pasar al 6 por ciento.

Criticó las cifras “alegres” de la administración federal pasada que pretendía llegar al 15 por ciento de productividad en este sector, lo cual era prácticamente imposible, pero la Confederación en términos reales, con el inventario turístico que tienen están seguros de que se puede alcanzar un 6 por ciento de crecimiento y mantenerlo a lo largo de seis años.

Expresó que la idea es que los destinos no sólo se llenen en temporadas altas, sino que en las temporadas bajas se genere un turismo social y para ello ya tienen programas diseñados para dichos nichos de población.

Indicó que Veracruz tiene mercados naturales como el Distrito Federal, México, Puebla y Tlaxcala, pero lo que busca la Confederación Nacional Turística es que Veracruz participe más en otros estados.

Resaltó que ahora al afiliarse la entidad veracruzana a esta Confederación será más beneficiada, pues es una red de negocios, un intercambio de clientes, forma en la que se generan ventas firmes.

Subrayó que aunque hoy en día casi todo se hace por Internet, en México el 70 por ciento del turismo pasa por agencias de viajes, por lo cual es muy importante que los agentes del estado participen endicha red de negocios.

Jorge Hernández Delgado definió que México tiene una mala imagen o una imagen negativa en el mundo, por lo que el Consejo de Promoción Turística deberá buscar estrategias junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para contrarrestar los efectos y hacer relaciones más diplomáticas.

Señaló que al tema de la inseguridad que ha vivido este país se le sumó el tema de la influenza en años pasados; así como problemas de visas, rescisión económica, entre otros.

El Presidente de la Confederación Nacional Turística destacó que el turismo de aventura es el que está de moda, pues el que se mueve, el turista ya no se queda en un lugar estático.