Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado apoyará a Peña Nieto a reducir las tarifas eléctricas como lo prometió

El tema no es nada fácil por lo que se deben buscar los mecanismos adecuados, manifestó García Trujeque

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local priísta y dirigente electricista del SUTERM de la región de Orizaba, Víctor García Trujeque, reconoció que “no es fácil, ni sencillo”, reducir las tarifas eléctricas, por lo que este asunto tiene que analizarse con mucha responsabilidad.

Sin embargo, dijo que en la lucha por la reducción de tarifas, el Congreso del Estado apoyará al virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, toda vez que es uno de los muchos compromisos que deberá cumplir a los connacionales.

Indicó que se tiene que analizar y hacer un estudio económico, pues sería irresponsable de su parte decir que se bajarán las tarifas.

“Vamos a esperar que el nuevo presidente que hizo un compromiso y que tendrá el apoyo de los diputados pieda cumplirlo, pero no es sencillo. Actualmente se está haciendo, es complejo, pero ahora vamos a esperar con el nuevo Presidente de la República que él hizo un compromiso, y creo que lo va a cumplir al igual que otros”.

Minimizó el hecho de que el nuevo mandatario nacional no cuente con mayoría en el Congreso Federal para poder hacer las reformas que México requiere, como sucedió con los gobiernos panistas.

Aseguró que Peña Nieto presentará propuestas donde tendrá diálogo con todos los partidos y saldrá adelante porque el beneficio será para todos los mexicanos.

Asimismo calificó como una mentira que los empleados de la CFE no paguen el servicio de luz, aunque después aclaró que es una prestación que tienen pero con un límite de consumo.