Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desfile lleva mensaje de paz en vísperas de la Navidad, en Xalapa

Con carros alegóricos y alegres comparsas repartieron dulces a la gente por las principales calles de la ciudad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con carros alegóricos y alegres comparsas repartieron dulces a la gente que se apostó en las principales calles de la ciudad, el Movimiento Nueva Evangelización realizó la "Caravana por la Fe".

Desde temprana hora cientos de personas salieron a las calles para ser testigos del mensaje de paz, amor y unidad de cientos de jóvenes que profesan la fe católica.

Procedentes de 20 de Noviembre, la Caravana cruzó hasta el Teatro del Estado, apoyados por elementos de Tránsito del Estado, quienes escoltaron los carros alegóricos.

Frente a la Catedral de Xalapa se colocó un templete donde algunos integrantes interpretaban canciones alusivas a la época navideña.

"Queremos que la gente sienta el espíritu de la Navidad, que sea generosa y sobre todo tenga en su corazón amor para sus prójimos", indicaron los jóvenes.

Destacó la participación del Santuario de Guadalupe donde el vicario general de la arquidiócesis, Gilberto Suárez contrató un tráiler para representar el cuento "El Cascanueces".

"Los jóvenes tienen derecho a expresar su fe, a amar a Dios y sentir el amor de la santísima Virgen María, Xalapa está consagrada a la santísima Virgen María. Es el tiempo del adviento, de la espera. Los jóvenes están contentos porque Jesús nacerá en sus corazones", señaló Suárez.

No faltaron los disfraces de piñatas, peces, Reyes Magos, ángeles, santa Claus, así como de peregrinos.

La gente disfrutó por segunda ocasión de esta caravana por la Fe, un llamado a conservar la fraternidad y unidad en los corazones para estas épocas navideñas.