Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la colonia Kilómetro Dos, el río Aguadulcita socavó el terreno de una familia

Durante las lluvias, la corriente provocó que el agua chocara contra el terreno y lo deslavara

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una familia se encuentra sumamente preocupada pues el río Aguadulcita ha socavado el terreno donde habitan, poniendo en riesgo la casa, misma que ya presenta algunas grietas a consecuencia del deslave de terreno.

Alejo Hernández Herrera habita con cinco integrantes de su familia en el domicilio ubicado sobre la calle Úrsulo Galván número 16 de la colonia Kilómetro Dos, a menos de tres metros de su casa se encuentra el mencionado afluente.

Fue en las lluvias más recientes y durante el incremento en el nivel del río, cuando la corriente provocó que el agua chocara contra el terreno de don Alejo Hernández, deslavando varios metros de su terreno.

Anteriormente ya se habían sufrido desprendimientos menores, sin embargo el propietario colocó costalillas rellenas de tierra y piedras para contener la socavación, sin embargo el río gana espacio gradualmente.

Por ese motivo acudió a la oficina de Protección Civil municipal, para buscar una solución a su problema, sin embargo no encontró una respuesta satisfactoria, por lo cual pide la intervención de autoridades estatales.

Agregó también que la casa presenta fracturas justo en la mitad, debido al reblandecimiento del terreno, por lo cual teme que esta pudiera colapsar en caso de que el río siga avanzando, pues en los últimos cinco años ha perdido aproximadamente diez metros de lo que era su predio.