Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el norte de la entidad

Encapuchados asaltan a pagadores de Bansefi y les quitan 2 mdp del Programa Oportunidades

- Entregarían apoyos a 916 familias beneficiarias de este programa federal

- Iban custodiados por cuatro policías que nada pudieron hacer contra los delincuentes

Concepci?n Moreno Coahuitl?n, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

Personal de BANSEFI fue emboscado alrededor de las 10:30 de la mañanajunto con los elementos de la Policía Municipal en una curva a la altura de un guardaganado casi al llegar al municipio, donde entregarían apoyos a 916 familias beneficiadas con Oportunidades, las cuales se quedaron sin el beneficio.

Los dos empleados de BANSEFI eran resguardados por el comandante Doroteo Urbina Vergara y tres policías y en el tramo de Progreso de Zaragoza Coahuitlán les salieron al paso entre 3 y 4 encapuchados con armas largas sin que los policías pudieran hacer algo, situación que los hizo sospechosos.

Los sujetos encañonaron a los pagadores despojándolos de sus celulares, el efectivo de 1 millón 800 mil pesos -que estaba destinado para el apoyo de 916 familias de Coahuitlán, Macedonio Alonso y barrio del Tecolote-, así como de una camioneta que más tarde fue localizada en las márgenes del río Necaxa.

Los 2 empleados de BANSEFI y los policías municipales fueron a la agencia del ministerio público para dar parte de lo sucedido, esperando la captura de los asaltantes quienes se escabulleron en el monte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la VI región, a cargo del comandante Julio César Jiménez implementaron un operativo para dar con el paradero de los asaltantes.