Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La agresión a tiros en Costa de Oro, por venganza familiar entre húngaros: Buganza

Se presentó al Hospital Regional para conocer el estado de salud de los agredidos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que los hechos delictivos ocurridos esta mañana en el Fraccionamiento Costa de Oro se tratan de un ajuste de cuentas entre familias de húngaros, por lo cual se descarta cualquier posible vínculo con el incidente de Xalapa.

En entrevista durante su visita al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, dijo que se han iniciado las investigaciones correspondientes para aclarar el hecho, así como que se entablaron pláticas con los familiares de las tres personas lesionadas.

“El Gobernador del estado nos instruyó al secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio López Esquer y a un servidor, dar seguimiento a este tipo de hechos y ahora estamos platicando con los familiares, ya hicimos el recorrido la parte médica. Estamos poniendo atención a los hechos hasta sus últimas consecuencias”, expresó.

Reiteró que el hecho ocurrido en Boca del Río no tiene relación alguna con el incidente ocurrido ayer en la capital del estado, pues el acontecimiento del Fraccionamiento de Costa de Oro se trata de “una venganza familiar”.

El Secretario de Gobierno comentó que en base a las pocas declaraciones tomadas hasta el momento por el Ministerio Público correspondiente, van a determinar quiénes son los autores intelectuales del lamentable suceso.

Por otra parte, en relación al enfrentamiento ocurrido en Xalapa donde murieron 12 agresores y dos elementos de la Sedena, indicó que Veracruz es un estado seguro donde las autoridades responden para bienestar de los veracruzanos.

De igual forma, reiteró que las versiones surgidas este viernes sobre supuestas balaceras en la capital del estado son totalmente falsas, sin embargo se estuvo circulando dichas especulaciones por las redes sociales entre la población.