Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Pide Jurisdicción Sanitaria tomar medidas de prevención contra rotavirus

- Es necesario que se hierva el agua perfectamente, así como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño

- En época de diciembre y enero se pueden presentar síntomas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VI, Guadalupe Canales Velázquez, exhortó a la población para prevenir algún contagio de rotavirus que en esta época de descanso pueda enfermar a las personas.

Indicó que además del rotavirus que es una infección cuyo cuadro sintomático son diarreas y vómito, porque la gente ingirió comida contaminada, también las infecciones respiratorias agudas son un mal que se presenta en esta época de diciembre y enero.

De hecho, destacó que para poder darle frente al rotavirus es necesario que se hierva el agua perfectamente; así como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, “aquí el llamado también es para los municipios, que deben clorificar sus pozos y para las familias que hiervan el agua que van a tomar”.

Canales Velázquezapuntó que ante los fríos que pudieran presentarse la gente debe estar alerta y cuidar a los niños y ancianos,ya que éstos traen enfermedades respiratorias que si no se atienden pueden complicarse.

“Lo que se les dice es que si no tienen a qué salir a la calle, mejor que no lo hagan, ya que pueden estar expuestas a alguna sintomatología relacionada con infección respiratoria aguda o dengue”.

Antes de concluir, advirtió que la gente puede contraer también durante este época dengue, por ello es necesario que no se automediquen, sino acudir al médico en cuanto se presenten los síntomas propios de la enfermedad, que pueden ser: dolor de cabeza, de cuerpo, gripe y fiebre.