Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante las altas temperaturas...

Podrían superarse parámetros normales de estiaje en la zona norte de Veracruz

Mayo será el mes más caluroso del año; Protección Civil mantiene monitoreo constante

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, mantiene un monitoreo constante de las condiciones climáticas del estado, en especial de la zona norte para evitar que con el incremento en las temperaturas se superen los niveles normales de estiaje y se tengan afectaciones en el territorio veracruzano.

La titular de esta dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, destacó que está pronosticado que mayo sea el mes más caluroso del año y aunque las temperaturas que ha marcado el termómetro en estos primeros 6 días del mes se consideran normales, en los municipios de Tempoal y Platón Sánchez ya se han registrado temperaturas de 44 grados centígrados.

En este sentido, refirió que es la zona norte del estado donde el termómetro ha marcado los niveles más altos, lo que, de continuar, podría hacer que el estiaje y la sequía se salgan de los parámetros considerados normales en los que ahora se ubican.

Destacó que para el municipio de Panuco se prevé que el termómetro pueda llegar a los 46 grados centígrados.

En el caso de las zonas Centro y Sur del estado, Guzmán Lagunes afirmó que se han presentado altas temperaturas, pero las lluvias del mes de abril lograron mantener la humedad, por lo que el estiaje y la sequía no se prevén tan severos.

Aseguró que para los próximos días se tiene pronosticado que las temperaturas se mantengan altas, aunque el pronóstico señala posibilidades de lluvias aisladas a partir del miércoles.

La titular de Protección Civil en el estado enfatizó que se realiza el monitoreo constante para detectar cualquier incremento poco común en las temperaturas y poder alertar a la población, pero las acciones de prevención, dijo, continúan para evitar casos de golpes de calor y deshidratación en la población.