Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que desaparezca la Contraloría del Estado, pide Uriel Flores: “no trabaja”

Empleados son obligados a acudir a actos de campaña y la dependencia no hace nada, dice el candidato

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal del Movimiento Progresista por Xalapa urbano, Uriel Flores Aguayo, pidió la desaparición de la Contraloría General del Estado, puesto que muchos empleados de todos los niveles están siendo condicionados, obligados a acudir a actos de campaña e inducidos a votar por el PRI y esta dependencia no hace nada.

“En una semana presentaremos la lista de funcionarios, directores, hechos concretos de las irregularidades que se están cometiendo, por eso pedimos que desparezca la Contraloría, nos parece un elefante blanco, inútil, que no sirve para nada, estamos proponiendo la desaparición de la Contraloría porque es mucho lo que se gasta, no ve nada, no hace nada, no sirve para nada”, dijo.

En conferencia de prensa, acusó que es grave la presión que se hace a trabajadores, empleados públicos que incluso descuidan sus trabajos en áreas delicadas por acudir a eventos proselitistas.

“Tenemos ya muchos datos de directores, de jefes que están realizando acciones indebidas, en el CEM, falta un especialista porque está comisionado y eso es porque anda en campañas de brigadas médicas; en la Limpia Pública municipal, la semana pasada los citaron a un lavado de autos para pedirles en horario de trabajo, el voto por el PRI”, acusó.

Votos en rechazados de la UV

Por otra parte, el candidato de la izquierda, recriminó que candidatos del PRI y universidades “patito” aprovechen los jóvenes rechazados de la Universidad Veracruzana para obtener votos.

“Condenamos el “zopiloteo” sobre los muchachos de escuelas privadas “patito”, que nadamas sirven para eso, para engañar a la juventud, engordarle el caldo a aspirantes del PRI, eso hay que condenarlo.

Ya están “zopiloteando” a los muchachos; la UV los rechaza y las escuelas “patitos” los atrapan y llegan los aspirantes del PRI y empiezan a ofrecer becas, las esuelas “patito” le dan a candidatos paquetes de becas en una actitud condenable, porque es indigno, deshonesto”.

Flores Aguayo, refirió que en abierto las asociaciones de escuelas particulares de educación superior han estado mencionando públicamente que ellos conviene con algún candidato, eso es ilegal esta prohibido el apoyo de empresas mercantiles y estas lo son.

Agregó que tiene que haber mas presupuesto en las universidades, “tenemos que estar en el porcentaje que recomienda la ONU y la UNESCO que es el 8% tiene que liberarse todo el dinero que se roba Elba Esther Gordillo y la mafia que controla el sindicato se roban millones y millones de pesos”.

También acusó que la alta burocracia seguramente se la pasa de mil maravillas pero el estudiantado y la parte operativa tiene muchas carencias
.
Finalmente Uriel Flores lamentó, “la muerte de José Luís Blanco Rosas, que fue encontrado ayer en Altamirando y fue asesinado, era un extraordinario maestro de la UV, compañero nuestro gente de izquierda y perdió la vida en circunstancias violentas”.