Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Se espera la participación de más de mil personas en la 5a Marcha por el Orgullo Gay

- La “Lucha contra la homofobia y la discriminación” congregará a personas de más de 6 municipios

- Se realizará el próximo domingo; desfilarán por el Centro Histórico de la ciudad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

Más de mil personas participarán en la 5a Marcha por elOrgullo Gay que se realizará el próximo domingo, denominada: “Lucha contra la homofobia y la discriminación”, al seguir siendo víctimas de agresiones por quienes los rechazan.

El recorrido que cada año se realiza por el Centro Histórico de Córdoba congregará a personas de más de 6 municipios de la región, entre los que destacan Orizaba, Mendoza, Tierra Blanca, Huatusco y Fortín, que simpatizan con la defensa de los derechos de las personas con distintas preferencias sexuales.

Pepe Osorio -organizador del movimiento-, indicó que además de la lucha contra la homofobia y la discriminación contra las personas de la comunidad lésbico-gay, se pedirá la autorización de adopciones entre parejas del mismo sexo.

El entrevistado manifestó que a través de los años han logrado una mayor aceptación entre las personas con distintas preferencias sexuales, que se unen a la marcha. Sin embargo, falta mucho por hacer con el resto de la sociedad, por lo que continúan en la lucha por erradicar los actos de discriminación en su contra.

“Desafortunadamente en estos cinco años que llevamos haciendo las marchas los resultados han sido en nuestro interior, porque cada vez salen más a participar con nosotros, antes eran reprimidos, y en lo social, aún seguimos siendo discriminados”.

El desfile logra convocar, además, a sociedad en general que contempla los vestuarios y carros alegóricos de quienes participan en la marcha protagonizada en su mayoría por homosexuales, lesbianas y travestis.