Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte regidora convergente

Un logro que el Cabildo aprobara presupuesto para el Instituto de las Mujeres en Xalapa

Se hacía el trabajo sobre las rodillas, pero ahora se contará con el 2% del presupuesto asignado a Xalapa: Dulce María Dauzón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/11/2010

alcalorpolitico.com

La reciente aprobación de un presupuesto para el Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, es un gran logro, pues ha venido funcionando sin recursos, consideró la regidora titular de la Comisión de Equidad y Género Dulce María Dauzón.

Hace dos días, en sesión de Cabildo, se aprobó que el 2 por ciento del presupuesto para el municipio de Xalapa, vaya destinado a este Instituto, lo que contribuirá a extender los alcances y el apoyo hacia las mujeres xalapeñas.

“En el Instituto Municipal el trabajo se hacía sobre las rodillas, no contábamos con recurso para nada, nos da satisfacción, se tuvo el apoyo del cabildo y se votó por unanimidad”.

La regidora explicó que "para esto hubo 10 talleres con funcionarios municipales, el jurídico, líderes de colonias, fue un logro, dejamos por lo menos algo mejor a la situación de las mujeres en el municipio para la próxima administración”.

Asimismo, Dulce María Dauzón dijo que también fue logro que se aprobara el cambio de bando de policía y buen gobierno que promovió, para que este bando, que tendrá Xalapa a partir del próximo mes, sea con una perspectiva de género.