La joven Grecia, con apoyo de mujeres solidarias, volvió al puerto de Veracruz para buscar a su mascota y logró reencontrarse con “Panchito”, quien reconoció su voz y ahora ambos están nuevamente juntos.
Tras varios días de angustia y estando perdido el gatito “Panchito”, ahora ya está en manos de su encargada Grecia, en gran medida por el apoyo que recibió por ciudadanos, pues nunca abandonó la esperanza de hallar a su mascota.
Fue casi durante la madrugada de este domingo que Grecia pudo dar con el minino extraviado, luego de que la noche de ayer viernes personal de bomberos brindara apoyo por un rato sin tener éxito.
Tanto Grecia como las personas que ayudaron y nunca desahuciaron al pequeño “Panchito”, agradecieron las facilidades de la palapa “El Faro” ubicada en playa Villa del Mar, lugar donde el gatito siempre estuvo resguardado aunque con miedo.
Ya por la tarde “Panchito” fue llevado a consulta y luego de las valoraciones y medicamentos viajó seguro en una mochila transportadora junto a su dueña con destino a Xalapa.
Activistas reafirman su insistencia que motiva a seguir colaborando, aprovechan para
lanzar un llamado a las autoridades para crear más políticas en torno del bienestar animal.