Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Panteras Marching Band” no es la única banda del COBAEV, pero sí la más popular

- Carlos Aceves explicó que en Veracruz están los “Piratas”, que han obtenido importantes premios

- Detalló que el mantenimiento de éstas y su traslado es una tarea compleja, pues están compuestas de bastantes jóvenes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/12/2013

alcalorpolitico.com

Aunque “Panteras Marching Band”, del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) es la más popular, no es la única de esta Institución, en total hay bandas en 13 planteles en distintas zonas del estado.

“Son extraordinarios jóvenes músicos natos que se están entrenando cada día, está por ejemplo la banda “Piratas” en Veracruz, y han obtenido premios nacionales e internacionales”, explicó el director general del COBAEV, Carlos Aceves Amezcua.

Detalló que es toda una logística trasladar a los grupos y se requiere de un gran esfuerzo económico que se trata de cubrir en gran parte por la Institución y la Secretaría de Educación, sin embargo los padres de familia también aportan recursos.



“Brindamos hasta donde nos es posible todo el apoyo, tenemos un autobús que se usa pero a veces si nos quedamos un poco cortos con las necesidades que surgen, por ejemplo las panteras de Xalapa la conforman 170 jóvenes. Para moverlos se necesitan 5 camiones aparte los 170 instrumentos más equipaje”.

Expuso que sí es una logística importante la que se realiza incluso cuando se mueven de manera interna en la ciudad de Xalapa, pero procuran cubrir todas las necesidades.

“Hay veces que sí requerimos del respaldo de padres de familia cuando quieren cambiar uniformes, aportamos una parte y padres aportan otra”.



Finalmente dijo que se busca seguir trabajando en coordinación para el aporte de recursos y se sigan logrando triunfos por parte de estos talentosos jóvenes.