Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Pasar pack” sin permiso es delito en Veracruz, pero jóvenes continúan arriesgándose

- Funcionaria del DIF recomendó denunciar si se difunden imágenes privadas sin consentimiento

- Astrid Olamendi, coordinadora de Servicios Asistenciales, dijo que padres deben estar alertas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que los jóvenes les piden una “prueba de amor”, el 80 por ciento de las menores de edad acceden a enviar fotos íntimas a sus novios, el famoso “pack”, sin saber que se están arriesgando a delitos cibernéticos, indicó la coordinadora de Servicios Asistenciales del DIF, Mariela Astrid Olamendi Cruz.

Señaló que es un fenómeno que se ha dado por el mayor uso del internet, ya que hoy en día todo es digital, hay mucha interacción de las personas a través de las redes sociales, en las computadoras, los teléfonos y a veces las chicas no conocen si quiera quién está detrás de la línea porque en realidad no lo han visto.

Mencionó que las jóvenes piensan que la otra persona las ama, pero no saben en realidad quién está detrás y la mayoría accede a enviar fotos y luego ven que las eliminan y siguen enviando otras, pero aunque las eliminaran efectivamente, todo se queda en la nube y entonces, eso expone a las personas que mandaron esas imágenes.



Agregó que la ley se ha modificado y actualmente ya se considera un delito que una persona difunda ese tipo de fotos.

El afectado, abundó, puede denunciar, porque eso constituye una invasión a su privacidad, a pesar de que quien haya compartido las fotos sea su novio o su marido, porque el hecho de ser su pareja no significa que sea su dueño.

La coordinadora de Servicios Asistenciales del DIF exhortó a los padres a estar al pendiente de sus hijas e hijos, a hablar mucho con ellos de estos temas, para evitar que se vean expuestos a delitos cibernéticos.