Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Pásenle a la tamaliza! Inicia la Expo Venta Candelaria, en Xalapa

45 expositores ofrecerán tamales de diferentes sabores hasta el próximo 2 de febrero, en el parque Juárez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales de Ayuntamiento de Xalapa inauguraron la Expo Venta Candelaria 2020, con la finalidad de incentivar la economía en la capital del Estado.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dio a conocer que en esta ocasión participaron 45 expositores, los cuales ofertarán variedad de productos gastronómicos, principalmente los tradicionales tamales.

"Queremos promover la gastronomía y las tradiciones de Xalapa y de la región, fomentando parte de la economía local, estos festivales son parte de las acciones que se están llevando a cabo en la Comisión de Desarrollo Económico, en conjunto con la dirección y otras área del Ayuntamiento".



Por su parte, el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, mencionó que también se busca solidificar la economía circular con el programa "Consume lo Nuestro".

"Desarrollo Económico está impulsando muchas cosas, muchas áreas, buscamos traer industria a Xalapa, no industria contaminante, industria limpia. Seguimos impulsando no sólo la micro, ahora vamos por la macro, lo que necesitamos en este momento es empleo".

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero reconoció el trabajo que se está realizando por parte de la Dirección y Comisión de Desarrollo Económico, pues dijo, la ciudad cuenta con mucha riqueza gastronómica.

Además, agregó que son proyectos para que todos los ciudadanos pasen momentos gratos en familia.

"Los tamales son un símbolo de la riqueza de nuestra historia gastronómica y si algo distingue a nuestra región, es la multiplicidad de estos productos y la delicia que nos comparten todas las empresas que los elaboran. Creo que en todos los espacios municipales de nuestro Estado hay esta costumbre".

Es preciso recordar que este festival estará en la explanada del Parque Benito Juárez, hasta el día domingo desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas y los asistentes podrán disfrutar de tamales rancheros, canarios, de dulce, de elote, tortas de tamal y demás variedad.