Ir a Menú

Ir a Contenido

“Peje” llega el viernes a Poza Rica para iniciar gira en el norte de Veracruz

Continúa con su defensa de la economía popular, patrocinado por Dante Delgado

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

Armando Méndez de la Luz, presidente del partido Convergencia en Veracruz, informó sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador y Dante Delgado Rannauro, el próximo viernes 19 de junio a las 18:00 horas en el parque Benito Juárez, de esta ciudad de Poza Rica.

Es la segunda gira de trabajo que emprende López Obrador, en el estado. El 19 iniciará el recorrido en Pánuco, posteriormente se trasladará a Tecomate, después viajará a Álamo y cerrará en Poza Rica.

El 20 de junio continuará su gira de trabajo a la sierra del Totonacapan y estará en el municipio de Coyutla, horas más tarde en Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Misantla. El 21 llegará a Altotonga; Coatepec y cerrará en la ciudad de Xalapa en la Plaza Lerdo a las 17:00 horas.

Irma Arronte Lozada y Armando Méndez de la Luz, dijeron que la gira de trabajo es para reforzar la campaña de la Coalición “Salvemos a México” y para continuar en la defensa de la economía popular al reafirmar que los cambios en la región deben comenzar para beneficio de la población.

Los representes de la Coalición “Salvemos a México”, coincidieron que en materia energética el petróleo es fundamental y es la palanca de desarrollo para las comunidades de donde extraen esas riquezas.

“Hemos encontrado en los recorridos la explotación del petróleo y en contraparte el abandono, sin que las comunidades estén dotadas de servicios básicos”, dijo la candidata Irma Arronte Lozada.

Las autoridades e inspectores de comercio corretean a las “tineras” pero lo que el gobierno no dice es que las han desplazado del campo a la ciudad porque esa gente tiene hambre y eso es lo que sucede a nivel nacional “Ahora más que nunca Salvemos a México”.

A decir de Armando Méndez de la Luz, en el país existen dos grandes males: el de la impunidad y las ejecuciones. “Aquí hay fraudes pero no culpables, hay ejecuciones diarias pero no hay culpables” por lo que dijo que es necesario que los legisladores tomen sus papeles y defiendan a la ciudadanía.

“Nuestra alianza es un acto de convicción ideológica”, recalcó el convergente, Méndez de la Luz. Refirió que los partidos deben ir solos una vez cada seis años a la elección, por lo que Convergencia ha competido solo y si un partido no es capaz de lograr el 2 por ciento de los votos “que se valla, sea de la ideología que sea y que los repruebe el electorado y no una cúpula partidista”.

El país está secuestrado por 400 evasores fiscales quienes dejan de pagar 400 mil millones de pesos al año, mientras que a trabajadores, pequeños y medianos empresarios con las nuevas reformas fiscales como el IETU se ven obligados a pagar más del 25 por ciento de sus salarios en impuestos y en contra parte, empresas como BIMBO y WALMART pagan apenas el dos por ciento de sus ventas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de Convergencia en Veracruz, Armando Méndez de la Luz, en rueda de prensa en compañía de la candidata Irma Arronte Lozada, de la Coalición “Salvemos a México”, quienes informaron sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo en el norte veracruzano.

“Las reformas fiscales que proponen los gobiernos desde el año 2000 quieren obtener 100 mil millones de pesos al año adicional, pero como lo dije anteriormente, el país está secuestrado por 400 grandes familias”, dijo al abundar en el tema económico.

Dijo que es un modelo económico que no debe existir, ya que se ha dejado al campo abandonado, mientras que países como Estados Unidos de América a los campesinos se les subsidian con programas productivos y en México varias familias viven en la pobreza y otros en la miseria “este modelo no debe aguantar y México no puede seguir secuestrado por unos cuantos”.