Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  Pide CONCAMIN a Gobierno Federal no ceder en la aplicación de la reforma educativa

- El Presidente del Consejo de la zona centro-sur, dijo “debemos ser un país educado”

- Quienes protestan, considera, son un mal ejemplo para sus alumnos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La CONCAMIN que agrupa a 105 cámaras empresariales del país y del estado de Veracruz, demandaron al Gobierno Federal no permitir ninguna clase de "chantaje" del magisterio para evitar que se aplique la Reforma Educativa.

El presidente del consejo de coordinación zona centro-sur de la CONCAMIN, José Manuel Urreta, en conferencia de medios se presentó como nuevo dirigente en ese cargo y dijo que la principal preocupación de los mexicanos es tener a niños y jóvenes más preparados para un mejor futuro del país.

"Los empresarios cerramos filas con el gobierno, porque estos que protestan dicen que son maestros, pero qué imagen y ejemplo dan a sus alumnos al tenerlos sin clases, vemos que la juventud hoy en día está confundida necesitamos mayor conciencia".



Debemos ser un país más educado, consciente, de esa manera es como realmente se podrá seguir adelante, de lo contrario se mantendrán los rezagos.

Durante una conferencia de medios se refirió a los pormenores del encuentro que tuvieron empresarios veracruzanos integrantes de ese organismo con el Senador, Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Entre los planteamientos que realizaron los integrantes de la CONCAMIN a los legisladores es que la comisión de pesca se quiere adherir a la Semarnat, "lo cual sería un grave error", además de cuestionar una disminución del 40 por ciento en cuanto a presupuesto.



"Pesca por si mismo debe funcionar bien, es por sub ejercicios los problemas que tiene, pero la cosa se pondría peor si pasa en manos de la Semarnat".

Así también solicitaron al poder legislativo fundamental evitar la simulación de las importaciones que se hacen para la evasión del pago de impuestos, pidiendo al gobierno federal mayores medidas de control.

Se manifestaron en contra de la instalación en nuestro país de Dragón Mart, sería como tener el enemigo en casa, ya que se daría entrada a todas las mercancías chinas, es

darle legalidad a todos los productos chinos cuando ni siquiera existe un acuerdo comercial de México con esa nación.

José Manuel Urreta explicó que la Concamin agrupa 105 cámaras empresariales de todo el país y ahora la idea es convocar a sus integrantes para resolver las problemáticas comunes que tiene el sector.