Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Acultzingo

  Pobladores detuvieron por más de 5 horas a un elemento de la Policía Municipal

- Sólo porque liberó por instrucciones del Alcalde a un sujeto que no cumplió con la faena en su congregación

- Tras un largo diálogo entre los pobladores y el síndico se logró que fuera liberado el policía

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Acultzingo, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la comunidad Coxolitla de Arriba anoche retuvieron por más de cinco horas a un elemento de la comandancia municipal, sólo porque liberó por instrucciones del alcalde Cándido Morales a un sujeto que no cumplió con la faena en su congregación.

Desde las 19:00 horas de este domingo alrededor de 60 personas de esta comunidad, arribaron al Palacio Municipal para exigir una explicación sobre la liberación del hombre que no cumplió con su faena sabatina, aquí se les dio a conocer que la autoridad municipal autorizó que saliera después de que cumplió 24 horas detenido.



Tras escuchar la explicación, dijeron sentirse no satisfechos y procedieron a sacar al guardia de sus labores de seguridad, lo subieron a una camioneta, lo retuvieron y se lo llevaron a su comunidad, a donde exigieron que llegaran las autoridades municipales para dialogar.

Y tuvo que ser así, pues el síndico del Ayuntamiento, Raúl Hernández Domínguez se trasladó a la congregación de Coxolitla de Arriba para buscar la liberación del uniformado por medio del diálogo.

Por tal motivo corporaciones de Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Maltrata y Nogales arribaron al municipio de Acultzingo, a fin de poder colaborar para rescatar al uniformado retenido, sin embargo tras un largo diálogo entre los pobladores y el síndico se logró que fuera liberado el policía.



Cabe hacer mención que los pobladores de comunidades como ésta tienen la costumbre de participar en las faenas de sus localidades, pero quien no lo hace de manera inmediata es detenido y hasta que el agente municipal de la autorización puede salir.