Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Pobre” el resultado en el refrendo de militancia panista, en Poza Rica

- De 600 miembros activos sólo refrendaron 75; de 950 adherentes sólo 25

- Todavía no hay nada concreto en la posible alianza con el PRD: Miguel Ceballos Torres

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com

“Pobre” el resultado en el refrendo de militancia panista en Poza Rica, entre militantes y adherentes, advirtió el presidente del Comité Directivo Municipal y Consejero Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), además de aclarar que aún no se define la alianza, sólo se le dio autorización al líder estatal Enrique Cambranis de dialogar con otras fuerzas políticas.

En los resultados para el proceso de refrendo, “fue pobre”, dijo el líder panista de Poza Rica, Miguel Ceballos Torres, lamentó que en la actualización y depuración del padrón, de 600 miembros activos sólo refrendaron 75; de 950 adherentes sólo 25 personas.

Es preocupante esta situación, advirtió aunque considera que de los que sí refrendaron su militancia al blanquiazul es significado de quienes podrán contar para trabajar y apoyar al partido.

Asegura que con ello, se tomarán medidas para obtener un ejército electoral ante las nuevas elecciones que se desarrollarán en el 2013.

Sobre la alianza que se presume entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática, aseguró que aún no hay nada en concreto, toda vez que siendo consejero estatal del Comité Directivo Estatal, en su pasada sesión ocurrida el 22 de diciembre, se informó que Enrique Cambranis, como presidente del Comité Directivo Estatal, puede llevar diálogo con diferentes fuerzas políticas que quieran llevar una alianza con el PAN.

Rechazó que se haya definido la alianza y de llegarse a un acuerdo, se tomará la decisión en el Comité nacional.

Si se llega a dar este proceso, se van a definir todas las formas en el CDE, eso lo definirán estratégicamente. No sabemos cómo será si será en un municipio u otro”.

Ante los resultados con el refrendo, aseguró que no repercutiría en el proceso de una alianza en la injerencia de decisiones para definir a un candidato en alcaldías y diputaciones locales.

Sobre “adelantados” en otros partidos políticos, para las elecciones en el 2013, dijo que se ha recibido quejas ciudadanas sobre personajes políticos que enviaron saludos de felicitación a domicilios de familias pozarricenses, aclaró que no anuncian su interés por candidatura, aunque lamentó que ante lagunas del código electoral no determina que se infrinja alguna norma.

De aspirantes que ya se acercaron a la estructura del blanquiazul, por la presidencia municipal dijo que está Antonio del Valle, José Luis Rodríguez Badillo y Daniel Vázquez, entre el grupo de militantes; por externos, Marco Aurelio Alarcón Trueba y Víctor Cantú Salazar.

Por la diputación local, Fernando Ríos y dos mujeres que buscan por esta posición, Claudia Soni Vargas y Liz Macías García, que están dispuestas si cuentan con el apoyo del partido.