Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Podría agravarse” socavón en libramiento de Coatepec, señala PC

- Debido a las lluvias, “el ángulo de reposo de la lateral del libramiento ya se deslavó”, señalan autoridades

- Situación pone en riesgo a los ciclistas, motociclistas y corredores

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la primera etapa del libramiento Coatepec fue inaugurada en agosto del 2014 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, ya ha presentado afectaciones y daños en la carpeta asfáltica de fuertes dimensiones, siendo la última este martes derivado de las lluvias que se han registrado.

Al respecto, el director de Protección Civil, Luis Delfín Montané, refirió que en el 2017 la vía de comunicación presentó un serio problema de deslave.

"En ese entonces también se deslavó una parte del libramiento y fueron más de cien camionadas de tierra las que fueron retiradas del pavimento", detalló.



Recordó que apenas en mayo de 2018, se emitió un oficio a la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), en ese tiempo a cargo de Julen Rementería, quien habría contestado que se realizaría una obra de mitigación, sin embargo, no se le hizo nada al libramiento.

Y es que las lluvias provocaron deslizamientos de tierra apenas este martes, mismos que ocasionaron la fractura de cunetas y acotamientos, por lo que Personal de Protección Civil de Coatepec acudió al lugar encontrando que son cerca de 70 metros lineales en el costado derecho del carril con rumbo hacia la comunidad El Grande los que resultaron dañados.

"El deslave afectó una parte del carril que comunica hacia la comunidad El Grande de Coatepec, ahora debido a las fuertes lluvias el ángulo de reposo de la lateral del libramiento ya se deslavó por lo que, en caso de nuevas precipitaciones, el deslave y socavón al asfalto podría agravarse", aseveró.



Advirtió que esta situación pone en riesgo a los ciclistas, motociclistas y corredores que usan la vía de comunicación.

Por último señaló que ya se envió un documento nuevamente a la SIOP para que atiendan el tema de manera urgente pues las lluvias continuarán y el problema podría agravarse afectando toda la carpeta asfáltica.

"Esperamos una pronta solución antes que el problema sea mayor», concluyó.