Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Podría ser la imaginación”, dice el Obispo de Veracruz de la formación del Cristo en un techo

- Luis Felipe Gallardo dijo que estos hechos “están de moda” y no son extraordinarios

- “Basta que resulte algo en forma de cruz y ya está ahí Cristo”, expresó

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la presunta aparición en Tierra Colorada municipio de Paso de Ovejas, de una imagen de un Cristo en una lámina de asbesto, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, declaró que estos hechos están de moda y no son hechos extraordinarios.

“Habrá que ver si es una imaginación, porque están de moda estas apariciones, basta que resulte un ovalo ahí y dicen que es la Virgen de Guadalupe. Basta que resulte algo en forma de cruz y ya está ahí Cristo”, expresó.

Explicó que como los niños cuando ven al cielo y creen ver figuras entre las nubes, “ah mira parecen borreguitos, ah mira aquí parece esto, aquí parece pinocho, aquí esto. Eso no son apariciones”.

Insistió que se debe ver si realmente se amerita hacerle una capilla a la aparición del rostro de Cristo como lo están haciendo los habitantes en Tierra Colorada, Paso de Ovejas.

Comentó que asistirá con el párroco de la localidad para hablar sobre el hecho, toda vez que le han presentado varias cosas de otras parroquias. “Han sido tres pero ninguno lo considero una cosa extraordinaria, son más del tipo de: se parece”.

Agregó, “que si apareció no sé qué cosa en una fotografía que sacaron, y mire esto parece el espíritu santo y la palomita, son imaginaciones de figuras que se dan como en las nubes”.

Concluyó diciendoque se debe en realidad distinguir entre una aparición y la imaginación ciudadana, pues es importante la fe de la población pero sustentada.