Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Por las buenas o por las malas” se hará el Colector Pluvial de Paso Coyol: CAEV

- Niegan azucareros de FEESA acceso para iniciar los trabajos, esperan que CONAGUA ordene liberación de la zona

- La construcción se retrasará de no permitir el acceso, la inversión será de 50 mdp

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

“Por las buenas o por las malas” el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), deberá otorgar a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz(CAEV) la liberación para acceder al predio del ingenio San Miguelito para la construcción del Colector Pluvial de Paso Coyol, indicó Pedro Montalvo, titular de la CAEV, al sostener que FEESA “no está en la política de desarrollo del país”.

Indicó que esta situación ha retrasado la obra del colector pluvial que ordenará las descargas domiciliarias de la ciudad, por lo que se espera que sea a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se libere la zona que se ha negado por FEESA.

“A partir de la próxima semana, el presidente solicita a la CONAGUA nos libere su zona que es la del arroyo para que nosotros construyamos, dándonos permiso FESSA o no dándonos podemos construir porque CONAGUA nos daría autorización de ocupar el cuerpo marginal izquierdo del arroyo Paso Coyol”.

Sin embargo, la obra será otorgada a otra empresa, que deberá dar continuidad a la obra que se realiza con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, al señalar que ya se tiene tendido un suministro de casi 3 mil kilómetros de colector, por lo que se espera la liberación del predio para que se agilice la obra.

Aunque lamentó el tiempo perdido a la espera de que FEESA autorizará trabajar en esta obra, reveló que la próxima semana se dará paso a un colector pluvial que permitirá que el agua de las lluvias no afecte a las colonias de la zona de Pueblo Quieto, ubicadas al margen de la vía izquierda de la vía del ferrocarril.