Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Prefiero no comer y darles a ellos”; en Xalapa, hombre busca ayuda para sus mascotas

- A sus 79 años, Sebastián Hernández Badillo ya no puede mantener a los 8 perros y 7 gatos que tiene

- “Los regalo, no pido nada”, dice, sólo solicita que los cuiden

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A sus 79 años, Sebastián Hernández Badillo ya no puede mantener a los perros y gatos que tiene en su casa. Está a punto de ser operado de una hernia de ingle y la pensión que recibe apenas le alcanza para comer y alimentarlos, por lo que comenzó a ofrecerlos en adopción y a pedir que le donen croquetas.

En un pequeño patio de su casa ubicada en la calle Montes Himalaya número 87 de la colonia Lomas de Casa Blanca, hay alrededor de 7 gatos y más de 5 perros y tres cachorros.

"Prefiero no comer y darles a ellos, mi difunta esposa me decía: cuando quieras animales, dales de comer, mantenlos, si no, no tengas nada. Siempre he querido a los animales y les he dado de comer" contó.



Don "Chanito", como lo llaman sus vecinos, tenía al principio una perra y dos gatas, luego llevó un gato y se reprodujeron. Después adoptó a una perrita y así acumuló mascotas.

"Los regalo, no pido nada. Dinero ni agarro, porque son mis animales, si yo pudiera o tuviera un terreno más grande, yo los tendría", dijo.

En ocasiones sus vecinos le regalan huesos o cabezas de pollo. Al día gasta cerca de 70 pesos para darles de comer.



Salud Animal ha esterilizado a algunos de estos animalitos para así evitar que sigan reproduciéndose. Algunas personas ya se ha acercado a adoptar, pero lo que pide Sebastián Hernández es que quien los adopte los cuide y alimente, pues a pesar de las precarias condiciones en que viven, asegura que nunca les falta de comer ni son maltrados. Aparentemente los perros y gatos lucen sanos.

Don Chanito vive en Montes Himalaya, casi esquina con Cañón del Colorado.