Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Prepárate!, Veracruz recibirá otro lote de vacuna contra COVID en próximos días

- Gobernador confirma que la entidad recibirá 58 mil 43 dosis del fármaco Sinovac

- Tras reunión de la CONAGO, se confirma continuidad del esquema de vacunación federal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz recibirá, en los próximos días, 58 mil 43 dosis de vacuna contra COVID-19 del laboratorio Sinovac, informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, al destacar que se incluyen en el Programa Nacional de Vacunación.

En el marco de la reunión virtual de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), que encabezó la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, se adelantó que para el domingo llegan al país 800 mil dosis de la vacuna.

Ahí se notificó que a la entidad veracruzana se destinarán más de 50 mil dosis, para dar continuidad al esquema de vacunación que planteó la propia autoridad de salud federal.



“Esta tarde en reunión por videollamada de la CONAGO, con la Secretaria de Gobernación, Ministra Olga Sánchez Cordero y autoridades federales de Salud, se dio seguimiento al Plan Nacional de Vacunación y se informó que este 28 de febrero se recibirán en México 800 mil dosis de la vacuna SinoVac, entregando a Veracruz 58,043 para su aplicación”, informó en redes sociales.

El Jefe del Ejecutivo veracruzano mencionó que en esta reunión, estuvo acompañado también de manera virtual por Secretario de Salud estatal Roberto Ramos Alor, así como también por integrantes del Comité Técnico Estatal de Salud.