Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  Prevé Elizabeth Morales suspensión de obra pública en Xalapa si lluvias se intensifican

- Sin embargo, afirmó que hasta el momento no hay atraso y se labora de manera normal

- Trabajos del corredor cultural siguen su curso, se arreglan fachadas de casas ocupadas o desocupadas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de las lluvias que se han presentado en los últimos días, las obras no se han suspendido ni se ha dejado de trabajar porque han dado tregua, pero en caso de que las precipitaciones se incrementen conforme avance la temporada, se tendrán que cancelar, aseguró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales.

Dijo que si sigue lloviendo se podría presentar un atraso considerable en los trabajos que se realizan en obra pública por parte del ayuntamiento, aunque hasta el momento no se han visto en la necesidad de detener ninguna.

“Sí nos afectan las lluvias, afortunadamente nos ha llovido pocos días, nos ha dado tregua y eso nos ha permitido avanzar; si sigue lloviendo nos podría generar un retraso considerable, o sea poco, si nos llueve más, o sea, si nos llueve seguido, eso nos obliga a parar los trabajos, pues es imposible llevarlos a cabo”, explicó.

Precisó que con el fenómeno del cambio climático no se tiene una certeza de cómo se comportarán las lluvias, pero se prevé un 50 por ciento más que el año pasado en la presencia de fenómenos climatológicos, es decir, más lluvias, las cuales conforme se vayan dando se realizarán ajustes en las obras.

Respecto al corredor cultural “Carlos Fuentes”, mencionó que se continúa trabajando en todas las fachadas, se están remodelando no importan de quién sean, de igual manera se cambió la instalación de drenaje y de agua, dado que la original estaba desecha.

“Las 70 fachadas se están todas remodelando, sea la casa de quien sea, esté ocupada o esté vacía”

Mencionó que el arroyo vehicular se está haciendo de concreto estampado y todos los cables de luz y televisión van a quedar ocultos.

Los trabajos abarcan desde la Biblioteca “Carlos Fuentes” hasta el Paseo de los Lagos y se concluirá en julio dado que todavía se realizan trabajos.