Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Primero que nos reciba”, revira Colectivo Solecito a la Fiscal

Rosalía Castro señaló que Verónica Hernández las ha recibido en una sola ocasión desde que asumió la Fiscalía

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com

La vocera e integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rosalía Castro Toss, dijo "Primero que nos reciba", en respuesta a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans, quien esta mañana declaró que "es difícil tener a todos contentos" al referirse a los colectivos y familiares de personas desaparecidas.

Castro Toss lo declaró esta tarde en el Salón SUTERM, previo al evento de la Lotería Mexicana, el cual sirve para la recaudación de fondos en apoyo a la brigada de búsqueda del colectivo.

Castro Toss señaló que Hernández Giadans les ha abierto las puertas de su despacho solo en una ocasión desde que asumió la Fiscalía General del Estado.



"Efectivamente, no se puede tener contentos, pero primero que nos reciba, su gente nos recibe, pero ella no, hemos tenido una sola reunión en todo su periodo", dijo.

La integrante del colectivo refirió que el diálogo y el acercamiento entre las instituciones y los colectivos de este tipo es fundamental ante la problemática de la poca localización de personas desaparecidas que se padece en el territorio veracruzano, por lo que merecen el mismo trato por parte de la fiscalía.

"Sí es importante el acercamiento, el diálogo, para que ella escuche nuestras inquietudes de propia voz", apuntó.



Por otra parte Castro Toss, quien busca a su hijo desde hace 11 años, explicó que la Lotería Mexicana se organizó este año luego de haber suspendido los dos años anteriores a causa de la pandemia de COVID-19.

Además, dijo que el evento les permite recaudar recursos para apoyar a la brigada de búsqueda, quienes han realizado exploraciones en predios de Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz y de la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado.

"Ya lo retomamos, se había hecho consecutivo durante cuatro años, por la pandemia se tuvo que suspender, ahorita 2022, gracias a Dios ya la pudimos realizar; este evento que realizamos las solecitas con la organización de todas y el apoyo de personas altruistas es un dinero bien empleado para la búsqueda y los insumos que necesita el colectivo", concluyó.