Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Probablemente” fallan estrategias contra violencia en Veracruz, dice diputado

"Es probable que estén fallando las estrategias; vamos a darle el beneficio de la duda (al gobierno)”: Erick Iván Aguilar

De la Redacción Xalapa, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

Luego de tres ejecuciones en menos de 24 horas en la ciudad de Xalapa, el diputado local Erick Iván Aguilar, dijo que las estrategias de seguridad que está implementando el Gobierno del Estado “probablemente” estén fallando.

"Es probable que estén fallando las estrategias; vamos a darle el beneficio de la duda (al gobierno). Seguiremos caminando nos vamos a reunir con empresarios, nos vamos a reunir con los ciudadanos, nos vamos a reunir con el Secretario de Seguridad para que entre todos busquemos una solución a este problema que lástima a los veracruzanos", dijo.

Lamentó que se estén incrementando los hechos delictivos en la entidad y más cuando inicia una administración con la intención de transformar el rumbo de Veracruz.



Además, expresó que ha tenido reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y los trabajos se están realizando, pero se requiere de un mayor esfuerzo.

"Es un hecho de percepción, yo he platicado con el secretario y la verdad sí es lamentable lo que está pasando. (...) Yo creo que hay que combatir la inseguridad, estamos trabajando en ello".

Finalmente insistió, que se tienen que buscar mecanismos y si es posible pedir ayuda a la Federación.