Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  Proceso de elección interna del PAN no fue lo que se deseaba: Loth Segura

- Las pasiones se desbordaron y no había necesidad de la fuerza pública

- La gente no está acostumbrada a este nuevo tipo de votación, se les dio instrucciones, pero no entendieron

- Reiteró que el conteo se está llevando voto por voto y por lector óptico; la Comisión está dando certidumbre al proceso

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local Loth Segura Melchisedec, representante legal de la aspirante a la candidatura a la diputación plurinominal María Luz Rodríguez, admitió que el proceso de elección interna del PAN no es lo que se hubiera deseado.
-¿Había necesidad de la fuerza pública?

-"No la verdad no es el PAN que yo soñé, en el que yo he vivido y he crecido, pero bueno, las pasiones se desbordan y creo que no había necesidad".

Recordó que desde los orígenes del PAN ha sido un Partido muy tranquilo, "este escenario en lo personal no es el más ideal para mí", dijo en entrevista a su llegada al Partido para retomar el conteo de votos.



Refirió que a su representada hasta el momento le va bien en el conteo y aclaró que no está integrando ninguna lista de ningún grupo.

Opinó que el conteo que ha sido complicado por el sistema de lector óptico, y es que a pesar de las explicaciones que se dieron a los votantes sobre cómo llenar las boletas, muchos no lo entendieron.

"Yo soy maestro y este tipo de evaluaciones a los mismos maestros tenemos dificultades en zonas rurales y marginadas donde la gente no es que no pueda sino que no está acostumbrada a este tipo de votación, ellos van más por el logotipo del Partido y hacer una evaluación rellenando ovalitos yo creo que sí se les complica".



También reveló que hay muchos votos anulados aunque aclaró que se están tomando en cuenta las boletas que aunque no estén bien rellenadas tengan intención del voto.

El Legislador manifestó que espera que no se traten de buscar argumentos para invalidar la elección.

Reiteró que el conteo se está llevando voto por voto y por lector óptico, y que la Comisión está dando certidumbre al proceso.



Manifestó que la Comisión tiene que escuchar las inconformidades y se tiene que proceder legalmente, " no se pueden hacer acusaciones sin pruebas y si quien acusa tiene las pruebas, pues adelante".