Ir a Menú

Ir a Contenido

“Psicosis” por crisis financiera reduce afluencia a restaurantes del Puerto

Canirac culpa a los medios “por espantar“ a las familias y de que sus ventas se desploman en más de un 15 por ciento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/10/2008

alcalorpolitico.com

La sola difusión permanente de noticias sobre la crisis financiera mundial, alienta un clima de “psicosis” entre la población, espantando a las familias para no acudir a restaurantes, desplomando sus ventas en más de un 15 por ciento, estimó el presidente de la delegación estatal de la Canirac, Enrique Guzmán.

La caída de la Bolsa de Valores, entre otras dificultades financieras, directamente no tiene porque impactar a la industria de alimentos, pero en algunos medios de comunicación, existen personas diciendo que si mejor no va a comer a un restaurante está bien porque es un momento muy complicado y eso realmente afecta a todo el sector, a la misma economía local.

La clave para la industria restaurantera en la zona conurbada sobre todo para que no se desplomen las ventas, lo representan las convenciones nacionales programadas para el cierre en el WTC, eso realmente si ayuda a provocar una derrama económica muy importante.

Por el momento las empresas del sector restaurantero de manera general no está llegando a la medida de despedir empleados para hacer frente las bajas ventas de la temporada del año.

Igualmente precios de los productos que requieren para la elaboración de sus platillos no está impactando al sector, ni tampoco se han incrementado las tarifas para el rubro, “nosotros no creemos que se pueda dar un aumento importante”.

Sobre el puente vacacional por el día de Muertos, dijo que si bien podría darse un pequeño repunte no se puede considerar como algo suficiente para mejorar.