Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Puente” largo; SEP marca suspensión de labores este lunes 30 y el 1º de mayo

Alumnos y docentes festejarán el “día del niño” y el “día del trabajo”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de dos millones 360 mil 104 alumnos y 134 mil 784 docentes de todos los niveles de educación en el estado de Veracruz festejarán no sólo el día del trabajo, también el día del niño con la suspensión de clases, pues en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está marcado el 1 de mayo como “suspensión de labores docentes” y el día 30 de abril como “suspensión programada por sucesión de día inhábil”.

Por lo anterior, 24 mil 186 escuelas de la entidad veracruzana permanecerán sin alumnos hasta el miércoles 2 de mayo, cuando los alumnos y docentes de todos los niveles tendrán que retornar a sus aulas.

Éste no será el único puente del que gozarán los estudiantes y profesores en el mes de mayo. De la misma forma el 14 y 15 se contempla en el calendario oficial, la suspensión de labores por ser el día del maestro y por sucesión de día inhábil.

Serán sólo 20 días de labores los que tendrán que cubrir tanto alumnos como maestros de todos los niveles de educación.

La suspensión de labores por los días del Trabajo y del Maestro no sólo será efectiva en el estado de Veracruz, el calendario de la SEP rige a todo el sistema educativo del país y, por ende, en todo México se suspenderán las clases.

La Secretaría de Educación de Veracruz, tendrá que estar muy pendiente y vigilar que al regresar del segundo puente de mayo, los maestros no se tomen más días para realizar los festivales en su honor, de lo contrario, mayo será unmes poco productivo en el tema de educación y los atrasos en el seguimiento de los planes y programas de cada año escolar estarán a la orden del día.