Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Pulperos” buscan dónde vender, en Veracruz Puerto

Tras cierre de Playa Norte por obra portuaria, los pescadores de pulpos se han intentado ubicar en otros sitios

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de pulpos han tenido que buscar nuevas áreas de trabajo debido al cierre de la Playa Norte; zona pulpera que fue clausurada hace ya varios años luego de los inicios de construcción del nuevo puerto en la ciudad de Veracruz.

Por esta razón, los pescadores llevan ya un tiempo laborando en otros sitios, como en el "Bajo del Ingeniero", área arrecifal situada muy cerca del "Distrito Boca", una zona turística en la que se ubican grandes cadenas hoteleras, torres dapartamentales, plazas comerciales y una sección del exclusivo fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.

El transitar del pescador por este lugar, llamó la atención de algunos turistas, pues no es común ver a “pulperos” caminar por el bulevar Ávila Camacho con su pesca; incluso uno de ellos se acercó para comprar parte de la mercancía capturada.



El pescador refirió que llegó desde las 6 de la mañana a la playa, se adentró al área arrecifal conocido como "El Bajo del Ingeniero", luego recorrió buceando la zona y cerca del medio día ya había atrapado más de 10 kilos de pulpos.

"Antes pescábamos pulpos en Playa Norte, porque esa era la zona pulpera, pero la cerraron para construir el puerto nuevo y ahora debemos buscar en otros bajos", relata el trabajador del mar.

El kilo del molusco se comercializa entre 70 y 80 pesos y los riesgos que implica su captura van desde heridas por espinas de erizos hasta modeduras de Morenas y picaduras de Rayas, estas últimas venenosas.