Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Fidel a líderes veracruzanos

¡Que 2010 no sea el años de de la confrontación, sino de la explosión de empleos, inversiones y acuerdos!

Durante la firma del nuevo pacto convocó a los aspirantes a no dejar que la competencia electoral interrumpa el trabajo de desarrollo social en Veracruz.

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año que no sea el de la confrontación, sino de la explosión de empleos y de las inversiones, así como de los acuerdos, demandó el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

Al encabezar la firma del acuerdo de la Promoción del Empleo, Las inversiones, el Financiamiento para el Desarrollo y Seguridad con la asistencia de cientos de representantes de los sectores productivos como empresarios, líderes sindicales y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de la iglesia pidió también que la competencia electoral no debe interrumpir el trabajo de desarrollo social en Veracruz.

El 2010 es un año de seis meses, por lo que exigió igualmente dinamizar la inversión pública con el gobierno federal.

Invitó al gobierno federal para que la inversión pública se pueda ejercer de manera inmediato en Veracruz se trata de evitar por encima de la asignación, por encima de que aparezcan las reglas de operación, los largos caminos de registro ante Hacienda, que retrasan la asignación de los recursos y las mismas obras.

Instruyó al comité de planeación y de desarrollo sesionar el próximo jueves para ejecutar las obras públicas en el presupuesto del estado de Veracruz.

Debemos acceder a los fondos metropolitanos sugiriendo un convenio para hacer licitaciones públicas en 30 días, obras en 60 a 70 días, terminarla con todo oportunidad, haciendo pagos parciales de manera inmediata.

Ningún hombre, ningún sector resolverá si no hay acuerdos, es el momento de trabajar más, pero solo unidos desde la pluralidad en este 2010, así podemos celebrar a nuestra patria, la cual no quiere regalos, sino empleos, seguridad e inversión.

En las cosas necesarias la unidad, en las dudosas la libertad, pero en todas la claridad, en un entorno complicado en lo externo, el estado se pronunció por generar empleos, disminuir el índice de pobreza, porque los veracruzanos no quieren becas, quieren proyectos productivos.

En el presidium varias personalidades como el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado, Carlos Canales Freeman, el presidente de Canacintra, Angel Carrano, además de las cámaras de Xalapa, Leonor de la Miyar, el alcalde de Veracruz, Jon Rementería, el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, el diputado local, José Ruiz Carmona, el dirigente de la CTM, Enrique Ramos, entre otros.

Este 2010 debemos seguir en la misma ruta, en la de un estado que aspira a seguir por la ruta de las soluciones, no acrecentar la agenda de las dificultades y las limitaciones del país.

Nosotros advertimos los efectos recesivos de la economía de Estados Unidos, pudimos actuar con eficacia para mitigar los efectos de la economía familia, de las finanzas internacionales, antes que nadie en diciembre del 2008, allá en Palacio de gobierno en diciembre para la articulación para mitigar la crisis.

Fuimos la entidad que mantuvo corrientes favorables de inversión pública y privada para generar más empleos en el país, con cifras del IMSS por la encuesta nacional de ocupación y el empleo y del propio INEGI, mostramos crecimiento en abril y mayo los más complicados por la influenza humana, donde lo más importante fue mantener el ánimo proteger el bolsillo de los veracruzanos.