Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Que Dios venga" por cardenal Sergio Obeso, una posibilidad: Arzobispo

"Nosotros quisiéramos su alivio, que ya se recuperara y volviera a sus actividades", dijo Hipólito Reyes Larios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo respecto al estado de salud del Arzobispo Emérito y Cardenal, Sergio Obeso Rivera, que sería un sentimiento de alivio saber de su pronta recuperación, pero ante la situación delicada que presenta existe la posibilidad de que “dios lo llame”.

“Estamos siempre pendientes y esperando, nosotros quisiéramos su alivio, que ya se recuperara y volviera a sus actividades; pero también tenemos que esperar que Dios venga por él, esa es también la otra posibilidad”, señaló.

Por otra parte, el arzobispo durante la homilía dominical indicó que si los ciudadanos siguieran los mandamientos al pie de la letra llevarían una vida diferente y ordenada, como en algún momento lo manifestó el Cardenal Sergio Obeso.



“Si tratáramos de cumplir los mandamientos y tener una vida ordenada, de no ofender a nuestros hermanos, de estar en paz con todos, estamos haciendo la menor espera. En un documento que nos dio nuestro cardenal Don Sergio dice que esta vida es muy hermosa, pero estoy consciente de que no es la definitiva”.

Explicó que un gran ejemplo del buen uso de un don, en este caso el de la inteligencia, es el caso del Cardenal, ya que ha ocupado distintos cargos por parte de la iglesia con resultados de satisfacción.

“Don Sergio ha sido un gran administrador, por él han pasado muchos cambios que la iglesia le ha encomendado y ha tenido muchas satisfacciones, por ejemplo la canonización de San Rafael Guízar, la creación de dos diócesis como Córdoba y Orizaba, haber sido nombrado cardenal, por eso cuando Dios lo llame, le dirá, Siervo fiel y prudente, entra a gozar del gozo de tú señor”, finalizó.