Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Rechazados” hoy de la UV ya no pagarán el examen en la nueva Convocatoria

- Anuncia el rector Arias Lovillo que se emitirá en noviembre para que entren los 1,830 más

- Este año se inscribieron 33 mil aspirantes a primer ingreso; el cupo es para 15 mil 500 alumnos y por el “corrimiento” se atiende a 17 mil

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, anunció que habrá mil 830 nuevos espacios para estudiantes en una segunda convocatoria que se realizará en el mes de noviembre de este año con base en el aprovechamiento máximo de la capacidad instalada.

En dicha nueva convocatoria participarán quienes presentaron el examen de admisión este año “sin costo alguno” y se asignarán los espacios en estricto orden de resultados en el examen.

La oferta de los mil 830 espacios disponibles será para arrancar en el mes de febrero de 2013, ello representa el 11 por ciento de quienes hoy no alcanzaron un espacio. La distribución por áreas académicas será de la siguiente manera:

ÁREA
LUGARES
Área Técnica
443
Área de Humanidades
406
Área Económico-Administrativa
526
Área de Ciencias de la Salud
228
Área Biológico Agropecuarias
141
Área de Artes
86
Total 1,830

La Universidad Veracruzana convocará al registro de solicitudes a través de Internet en el mes de noviembre y comenzará a hacer inscripciones en el mes de diciembre.

Puntualizó que los alumnos se incorporarán en sus respectivos programas en el área de formación básica general y al menos en una experiencia educativa de su carrera.

Detalló que para el presente periodo recibieron 33 mil solicitudes de primer ingreso, de los cuales 15 mil 500 lugares.

Indicó que entre 2005 y 2012 la Casa de Estudios incrementó su oferta educativa en 2 mil nuevos espacios, es decir, en un 14 por ciento. Pasó de 13 mil 500 a 15 mil 500 alumnos de nuevo ingreso, diversificando la oferta y su regionalización.

Explicó que el proceso de ingreso garantiza igualdad de oportunidades basado en el concepto de gobierno electrónico. Las solicitudes duplican la capacidad: 33 mil jóvenes aspiran a 15 mil 500 lugares disponibles para este año.

Abundó que por consulta en Internet, mensaje al celular o alguna otra aplicación los aspirantes han conocido los resultados, es decir, se tuvieron más de 19 mil accesos en las primeras horas de este día.

El rector indicó que ya fueron asignados más de 14 mil 685 lugares a los que se deberán de inscribir los días 1,2 y 3 de agosto.

Explicó que se están ofertando 2 mil lugares de corrimientos de listas para el día 5 de agosto, además de los 712 lugares de vacantes disponibles.

Por lo tanto, al final, se habrá ofrecido el derecho de inscripción a poco más de 17 mil aspirantes y en consecuencia, aproximadamente 15 mil jóvenes requieren de una oportunidad de educación superior distribuidos en todas las áreas de conocimiento y en todo el estado.

Raúl Arias Lovillo dijo que colabora y comparte la responsabilidad con las instituciones de educación superior públicas, donde potencialmente muchos encuentran una oportunidad de continuar sus estudios.

El académico subrayó que están frente al reto de incrementar la oferta de estudios superiores con responsabilidad y atendiendo a las demandas relevantes.

“La Universidad Veracruzana históricamente ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer el mayor número de espacios para quienes desean ingresar a ella. Lo hacemos convencidos de que debemos satisfacer hasta el límite de nuestras posibilidades las legítimas ambiciones de la juventud veracruzana, que son las de las familias de todo nuestro estado”, destacó.