Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Reciclón electrónico" este sábado, en la explanada del Teatro del Estado

- Se recibirán desde licuadoras, sandwicheras, hasta planchas descompuestas

- Se espera superar las 22 toneladas de desechos electrónicos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

Este sábado se realizará el segundo "reciclón electrónico" en esta capital, por ello se invita a las amas de casa para que si cuentan con alguna plancha, televisión, microondas o algún artículo que ya no sirva, lo lleven para que se les dé un final adecuado.

En esta ocasión se espera superar las 22 toneladas de desechos electrónicos, por lo que se invita a la población a que participen y no tengan en su casa electrodomésticos que ya no funcionan y que sólo contaminan.

Verónica Rodríguez Ávila, coordinadora de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa, comentó que se instalará el módulo de acopio en la explanada del Teatro del Estado de 10:00 a18:00 horas.

"En la explanada del Teatro del Estado vamos a estar a partir de 9, 10 de la mañana empezando a recibir. Vamos a recibir todo aparato eléctrico o electrónico descompuesto que tenga la ciudadanía en casa y que no sepa qué hacer con él (...) tienen componentes peligrosos para la naturaleza: plomo, mercurio, ácido sulfúrico; el hecho de evitar que lleguen al relleno sanitario nos permite dos cosas: uno, evitar contaminar la naturaleza y devolverles su vida hacia el ciclo económico productivo".

En el reciclón pasado se lograron recaudar 50 toneladas de desechos electrónicos, por lo que piden principalmente a las amas de casa a que revisen enel hogar

qué aparatos no sirven, como la sandwichera, licuadoras y planchas para que las lleven, incluso celulares.