Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Rescate por la Cultura” de Acajete, realiza muestra de altares

Participaron escuelas de todos los niveles educativos de esa localidad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

A fin de preservar y enaltecer las tradiciones culturales, sobre todo las relacionadas con el culto a los muertos, el Grupo “Rescate por la Cultura” de Acajete, organizó una muestra de altares, en la que participaron las escuelas de todos los niveles educativos de esa localidad.

María del Rocío Morales, promotora de estas actividades, dio a conocer que con el apoyo del ayuntamiento de Acajete, que encabeza el alcalde, Gaudencio Hernández Arriaga, se hizo posible llevar a cabo esta exposición, que por primera vez se realiza en este municipio.

Explicó que con este tipo de actividades se busca contrarrestar la influencia negativa de culturas extranjeras, que se tienen actualmente los niños y los jóvenes a través de los medios de comunicación electrónicos.

Por tal motivo, un grupo de profesionales de esta municipalidad y avecindados se dieron a la tarea de promover entre las escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y los profesores al conocer los alcances de dicha actividad con entusiasmo se sumaron a la misma.

Así, la muestra se inauguró este martes ante la concurrencia de los escolares y de las autoridades educativas y municipales, ya que el único fin que se tiene es el de preservar la rica tradición cultural que representa la festividad de “Día de Muertos”.

En las diferentes actividades desarrolladas se contó con la asistencia de alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Experimental” de esta capital, quienes impartieron pláticas relacionadas con el significado de estas tradiciones.